Cupcakes chocolate cappuccino

Hola chic@s!!

Perdonar por tener un poco olvidado el blog, pero es que he estado bastante liadilla. Por fin me decidí a realizar un curso de repostería creativa, y me decanté por el curso de Wilton decoración básica. He de decir, que no me arrepiento para nada de la elección! Lo he hecho en la tienda-taller de Cupcakes y Tartas en Valencia, donde Clara nos enseñó con mucha paciencia y destreza, las posibilidades de decoración de la manga pastelera. Os recomiendo que visitéis su tienda-blog: http://cupcakesytartas.com/

En el curso he aprendido a realizar florituras con la manga y tuve la suerte de conocer a personas muy agradables y simpáticas, entre las que me encontré a Rocío, seguidora de mi blog y bloggera (os dejo su blog: http://elleetsesdesserts.blogspot.com.es tiene ideas muy interesantes).

Bueno, ya no me enrollo más, que esto de escribir, como habréis notado en mi blog, no es lo mio.

Os dejo la receta de los cupcakes que hice para un encargo.

Ingredientes (para 6 cupcakes):

  • 1 huevo
  • 75 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 grs. azúcar
  • 75 grs. harina con levadura
  • 30 grs. pepitas de chocolate (al gusto)
  • 1 cucharadita vainilla en pasta
  • 1 cucharada de leche

Ingredientes para Buttercream capuccino:

  • 125 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 grs. azúcar glass.
  • 60 grs. chocolate de capuccino

Los pasos a seguir:

  1. Precalentar el horno a 170º
  2. Mezclar el azúcar con la mantequilla.
  3. Añadir el huevo y la vainilla en pasta.
  4. Incorporar la harina tamizada y las pepitas de chocolate.
  5. Rellenar las capsulas y hornear durante 10-15 minutos.
  6. Preparar la buttercream. primero hay que derretir el chocolate y dejar que se enfríe.
  7. Batir el azúcar glass con la mantequilla e incorporar el chocolate (templado, más bien frío!!).

Os dejo las fotillos de como han quedado, (utilicé buttercream de vainilla coloreada con verde y rosa).

Imagen

Espero que os guste la receta!

Acerca de irene901

Soy una aficionada de la repostería, amante del chocolate y de los helados. Me encanta compartir mis creaciones contigo, espero que te guste lo que ves. Un dulce siempre alegra el día!
Esta entrada fue publicada en Recetas Cupcakes. Guarda el enlace permanente.

Responder

