Que ganas de que venga el calorcito!!!

Por fin! Un buen día de primavera!!

Y es que ha hecho unos días más malos! Eso de tener el armario lleno de ropa de invierno y de verano, que rollo!!

Que ganas tengo de que venga el veranito… ir a la playa, que duren más las horas de sol, salir a las terrazitas, un bañito en la piscina, tomar un heladito (bueno eso he de decir que lo hago todo el año!, nunca falta un bote de helado en mi congelador 😉 ), …

Tantas cosas buenas apetecen cuando hace un buen día que calorcito!

Pero una de las que más me apetece y que me recuerda mucho a los veranos en el pueblo… es el Vampiro (granizado de limón con granadina), está de vicio!! fresquito! dulce y ácido a la vez!

Cóctel vampiro (granizado de limón con granadina)

Cóctel vampiro (granizado de limón con granadina)

Y he de confesar que ayer me entró antojo de tomarme un Vampiro (que conste que no estoy embarazada ni nada por el estilo, eh!!), pero es que a veces soy un poco caprichosa golosa. Sí! Lo confieso!

Y cuando me tomé el Vampiro me vino la inspiración, bueno… mejor dicho, por la noche cuando me acosté soñé con la “brillante” idea de hacer una receta de cupcakes de éste rico cóctel. Y aquí os la muestro, esta receta-experimento!

SONY DSC

INGREDIENTES PARA 24 MINI CUPCAKES (os aconsejo que sean minis porque es un sabor muy intenso!)

  • 70 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 grs. azúcar
  • 70 grs. harina
  • 1 huevo M
  • 1 cucharadita de levadura
  • La ralladura de medio limón
  • 3 cucharadas de jugo de limón

PASOS A SEGUIR:

  1. Dispensar las capsulas en el molde y precalentar el horno a 170º.
  2. En un bol, batir la mantequilla con el azúcar.
  3. Añadimos el huevo y mezclamos bien.
  4. Incorporamos la ralladura y el juego de limón.
  5. Agregar la harina con la levadura tamizada y mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Rellanamos las cápsulas hasta la mitad y horneamos unos 12 minutos aprox.
  7. Dejamos enfriar y mientras preparamos la buttercream de granadina.

SONY DSC

INGREDIENTES BUTTERCREAM GRANADINA:

  • 150 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 grs. de azúcar glas.
  • Granadina a gusto (yo puse 4 cucharadas).

Mezclar todos los ingredientes con la batidora a velocidad alta durante unos 5 minutos. Rellenar la manga pastelera con la boquilla elegida y decorar las cupcakes.

SONY DSC

Espero que os guste esta receta innovadora! Tienen ese punto dulce y ácido a la vez!

Nos vemos pronto.

Acerca de irene901

Soy una aficionada de la repostería, amante del chocolate y de los helados. Me encanta compartir mis creaciones contigo, espero que te guste lo que ves. Un dulce siempre alegra el día!
Esta entrada fue publicada en Recetas Cupcakes. Guarda el enlace permanente.

Responder

