Tarta San Pedro y San Pablo!

Hola chic@s!

Hoy estoy muy contenta! Es de esos días en los que te levantas realmente contenta y aparentemente sin motivo alguno (bueno, alguno que otro hay).

Que feliz que soy!! jiji

Y es que me gusta tanto soñar despierta… que ayer me emocioné y todo!

Resulta que mirando por internet, me encontré con la enorme sorpresa de que vuelven a realizar el concurso para encontrar los mejores blogueros cocineros, y tardé cero coma en inscribirme! jejeje

Y ya me veis  haciéndome ilusiones, que ilusa soy!

Ah! Y dándole la tabarra a mi pobre marido (te imaginas que me eligen, que alegría, tengo que ponerme ha hacer nuevas recetas, me tienes que ayudar con las fotos, y si hago esto, y si…) ya os podéis imaginar… jejeje.

http://canalcocina.es/microsites/blogueros2013/

Este año los ganadores los eligen un jurado de expertos, el año pasado era por votación popular, pero bueno aun así os pido que me sigáis que os lo agradeceré muchisimo, si hace falta con cupcakes, tartas, cake pops,… lo que haga falta. ¿y quien sabe? a lo mejor me veis por la tele haciendo mis recetas!! jejeje (no me lo creo ni yo, pero como por soñar no cobran!!)

Cambiando de tema, hoy es San Pedro y San Pablo (bueno y también algún Santo más!), así que aprovecho para felicitar a todos los Pedros y Pablos (en especial a mi pequeñajo) y para enseñaros la tarta que me pidió Bea para celebrar el Santo de su marido y su suegro.

SONY DSC

Su marido es amante de la pesca y su suegro del sofá y la tele.

SONY DSCSONY DSC

Los muñecos están realizados con pasta de azúcar y CMC.

Os dejo la receta de la tarta (es la misma que la de Oliver y Benji, toda de chocolate y avellanas):

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (15-20 cm diámetro)

  • 200 grs. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 grs. azúcar.
  • 150 grs. harina.
  • 50 grs. cacao en polvo.
  • 2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 4 huevos M.
  • 30 grs. pepitas de chocolate.
  1. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar.
  2. Añadimos los huevos, uno a uno, y mezclamos todo bien.
  3. Incorporamos la levadura, el cacao y la harina, todo tamizado.
  4. Agregamos la leche, las pepitas de chocolate y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Rellenamos el molde y horneamos a 170º durante 30-45 minutos (dependiendo del horno).

RELLENO Y COBERTURA:

  • 150 grs. de praliné de avellanas o pasta de avellanas.
  • Buttercream de chocolate y avellanas o nutella. (250grs. de mantequilla, 400 grs. azúcar glass, 50 grs. de cacao y 50 grs. de praliné de avellanas)
  • Almíbar de vainilla (200 grs. de agua, 200 grs. de azúcar, 2 cucharadas de vainilla en pasta).

SONY DSC

Para realizar el agua del lago he utilizado Piping gel coloreado con verde y azul Wilton.

SONY DSC

Espero que os haya gustado, en breve… mi receta favorita de helado casero!

Acerca de irene901

Soy una aficionada de la repostería, amante del chocolate y de los helados. Me encanta compartir mis creaciones contigo, espero que te guste lo que ves. Un dulce siempre alegra el día!
Esta entrada fue publicada en Recetas tartas. Guarda el enlace permanente.

Responder

