Mesa dulce Winnie the Pooh

El Miércoles fue  un día muy especial, era el cumpleaños de Pablo, mi pequeñajo! Que ya tiene su primer añito!! 🙂

Así que como no podía ser de otra manera, le preparé unos cuantos dulces.

SONY DSC

¿La temática?… para los que ya me conocéis, sabéis de sobra que mi personaje favorito es Winnie the Pooh! Y aprovechando que Pablo todavía es pequeño y no sabe elegir, pues… TODO DE WINNIE THE POOH,  jejeje. Cuando sea más mayor ya me tocará hacerle la tarta de Spiderman, Batman,… pero de momento decido yo! 😉

Preparé unas galletas de mantequilla de cacahuete que están riquisimas, os dejo la receta.

SONY DSC

Ingredientes:

  • 180 grs. mantequilla de cacahuete.
  • 115 grs. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 grs. de azúcar moreno (o blanca, lo único que el azúcar moreno le da el tono doradito a las galletas).
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla)
  • 160 grs. de harina
  • 1/2  cucharita de levadura en polvo
  • Pepitas de chocolate (para la versión chocolatera)

Pasos a seguir:

  1. Mezclar las mantequillas con el azúcar.
  2. Añadir el huevo y batir.
  3. Incorporar la vainilla en pasta.
  4. Agregar la harina y la levadura tamizada.
  5. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogena.
  6. Realizar una bola con la masa, envolverla en papel film y dejar reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos.
  7. Estirar la masa y con ayuda de cortapasas realizar las galletas (yo para el cumple he utilizado un cortador de galletas de Winnie y de Tigger con expulsor de relieve).
  8. Dispensar las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear e introducir en el horno precalentado a 170º durante 8-10 minutos (Cuidado que no se tuesten mucho que al enfriarse se quedarán duras!!)

SONY DSC

Galletas versión chocolatera

Galletas versión chocolatera

Para seguir con la mesa dulce, realicé mini cupcakes de café, de fresa y de avellana. Para decorarlos imprimí unos toppers (os dejo la imagen por si os animáis a hacerlos, tan sólo tenéis que imprimirlos en cartulina, recortarlos y pegarles un palillo).

SONY DSC

Toppers

Toppers

 

También hice unos conos para las palomitas y unas cajitas para las chuches.

Conos de palomitas

Conos de palomitas

Plantilla conos

Plantilla conos

SONY DSC

Plantilla cajita chuches

Plantilla cajita chuches

 

Y como elemento principal de la mesa dulce: la tarta de Winnie y sus amigos de picnic.

SONY DSC

Todos los muñecos están realizados con pasta de azúcar y CMC, es totalmente comestible, exceptuando los palos que aguantan los banderines, aunque he de decir que los muñecos los he guardado de recuerdo 😉

Winnie

Winnie

Comentaros que el resultado final de los muñecos no fue del todo de mi agrado, por que por desgracia en verano el calor es el peor aliado de la pasta de azúcar, lo que hace que se agrieten las figuras.

Igor

Igor

Tigger

Tigger

La merienda

La merienda

Bueno espero que os haya gustado, yo me quedo con la alegría de verle la cara a mi niño sonriendo al ver su tarta 😉

Se que os debo la receta del helado, lo bueno siempre se hace esperar, jiji.

Nos vemos pronto!

 

Acerca de irene901

Soy una aficionada de la repostería, amante del chocolate y de los helados. Me encanta compartir mis creaciones contigo, espero que te guste lo que ves. Un dulce siempre alegra el día!
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

