Espuma de turrón y crujiente de palomitas

Hola chic@s!

Ya estoy de nuevo por aquí. He estado unos días liada, como ya sabéis estuve en Madrid en la feria Fashion Cake. He de deciros que me encantó, no era tan grande como me esperaba pero la verdad es que habían muchas novedades, demostraciones gratuitas, conferencias muy interesantes y muy buen ambiente.

Tuve la oportunidad de ver dos demostraciones geniales, una de Yocuna y una de Barroco Cakes, la verdad que son unas artistas!

Entre los expositores, conocí a Las Tartas de Nani y a Aroma de azúcar, ambas habían presentado tartas para el concurso de Sweetcrew Magazine y las tenían expuestas. Gente muy agradable y que me dió maravillosos consejos. Gracias chic@s!

Entre las novedades que más me gustaron: los chocolates de sabores y diferentes colores que está comercializando Prager para cubrir cakepops, cupcakes,…

Podéis ver las fotillos de la feria en mi facebook. Ah! Y me compré un gorro personalizado…

DSC04154

Estando en Madrid, mi marido me sorprendió con un regalazo, un curso personal con Helga de Barroco Cakes. Me encantó, aprendí una nueva técnica para modelar caras y algunos truquillos para trabajar el fondant. Vamos, que volví super contenta de Madrid!

Bueno ya no me enrollo más, que si no vais a decir que soy una pesada! 😉

Os dejo una receta fácil y muy rica, el inconveniente es que necesitáis un sifón para poder hacerla.

Ah! Y no pongáis excusa por el turrón… que ya lo podéis comprar en cualquier supermercado (cada vez nos venden antes las Navidades, verdad?)

SONY DSC

INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:

Para la espuma de turrón:

  • 500 Ml. nata para montar
  • 1 tableta de turrón de Jijona blando (200 grs.)
  • 1 cucharada de azúcar moreno.

Utensilios: un sifón de medio litro y una carga de gas.

Para el crujiente de palomitas:

  • Chocolate derretido (150 grs)
  • Palomitas trituradas (100 grs)
  • 4 cucharadas de dulce de leche

PASOS A SEGUIR:

  1. Triturar el turrón y añadirselo a 250 ml de nata.
  2. Calentar el turrón con los 250 ml de nata y el azúcar.
  3. Cuando empieze a hervir, retirar del fuego y seguir removiendo hasta que se disuelva el turrón (siempre quedaran trocitos, por lo que pasaremos por un chino o un colador).
  4. Añadir el resto de la nata y remover.
  5. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera durante un par de horas como mínimo (también es aconsejable tener el sifón dentro de la nevera).
  6. Transcurrido el tiempo, rellenamos el sifón, ponemos la carga de gas y volvemos a dejar en en frigorífico, durante 10-15 minutos.
  7. Mientras tanto, en un bol, mezclamos las palomitas trituradas con el dulce de leche.
  8. En un papel de hornear, ponemos chocolate derretido, encima unas palomitas con el dulce de leche y unas filigranas de chocolate.
  9. Metemos en el congelador para que endurezca y sacamos justo antes de servir nuestro postre.
  10. En copas, dispensamos la espuma y coronamos con los crujientes de palomitas.

SONY DSC

Y listo para degustar!

Espero que los que tengáis sifón os animéis a hacerla y los que no… ya os veo comprando un sifón, jejeje.

Acerca de irene901

Soy una aficionada de la repostería, amante del chocolate y de los helados. Me encanta compartir mis creaciones contigo, espero que te guste lo que ves. Un dulce siempre alegra el día!
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

