Bizcocho de calabacín, manzana y chocolate

Hola chic@s!

¿Habéis visto el nuevo programa de las tardes en Divinity? Guerra de cupcakes, estoy enganchada, no me paran de sorprenderme con nuevos ingredientes y con combinaciones que nunca habría pensado.

La cuestión es que ya he visto dos programas en los que hacían cupcakes con calabacín y chocolate. ¿¿¿¿calabacín en un postre???? que raro, verdad??

SONY DSC

Bueno, pues como en ambas ocasiones el jurado del programa comentó que estaban muy jugosos y riquísimos… pues ahí voy yo a intentar una receta!

En vez de hacer cucpakes, opté por hacer un bizcocho, y para no jugarmela sólo con el sabor del calabacín… añadí manzana.

ESTOS SON LOS INGREDIENTES:

  •  3 huevos M
  • 120 ml aceite girasol (o de oliva suave)
  • 180 grs. de azúcar
  • 160 grs. de harina con levadura
  • 40 grs. cacao en polvo
  • 1 calabacín mediano (unos 150 grs.)
  • 1 manzana ( yo usé la variedad Golden)
  • 1 pizca de canela
  • 30 grs. pepitas de chocolate (opcional y a gusto)

SONY DSC

PASOS A SEGUIR:

  1. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen.
  2. Añadimos poco a poco el aceite.
  3. Incorporamos la canela.
  4. Trituramos el calabacín con la piel limpia y la manzana. Lo añadimos todo al bol.
  5. Agregamos el cacao y la harina tamizadas, removemos e incorporamos las pepitas de chocolate.
  6. Untamos el molde con mantequilla y un poco de harina, lo rellenamos y horneamos a 180º durante 45-50 minutos, dependiendo del horno, siempre comprobar pinchandolo.
  7. Dejamos enfriar y decoramos a nuestro gusto, podemos cubrirlo con chocolate fundido o en mi caso, he usado una plantilla y azúcar glacé.

SONY DSC

Como bien decían en el programa, quedá super jugoso, aunque para mi gusto sabe demasiado a calabacín y precisamente a mi el calabacín no me gusta. A la próxima vez le pondré menos a ver si me gusta más! 😉

A ver si os animáis a probarlo y me contáis.

Ah! como os comenté en el post anterior… aquí os muestro el yate de fondant:

SONY DSC

Bizcocho de vainilla, relleno de confitura de fresa y buttercream de vainilla.

SONY DSC

SONY DSC

Nos vemos pronto, con recetas para Navidad!

Acerca de irene901

Soy una aficionada de la repostería, amante del chocolate y de los helados. Me encanta compartir mis creaciones contigo, espero que te guste lo que ves. Un dulce siempre alegra el día!
Esta entrada fue publicada en Recetas tartas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bizcocho de calabacín, manzana y chocolate

  1. Bea dijo:

    Irene aquí otra que también ve el programita de guerra de cupcakes y me gusta mucho,aunque no se yo si me atrevería a comer según que combinaciones que hacen. Pero pudes pillar ideas buenisimas para próximos cupcakes especialmente los navideños.

Responder

