2014! De nuevo por aquí!

Hola chic@s!

Feliz Año Nuevo! (con un poco de retraso, verdad?… bueno nunca es tarde!)

Entre pitos y flautas he dejado a un lado el blog y la fanpage, pero ya estoy de nuevo con las pilas cargadas para seguir enseñándoos mis trabajos y alguna que otra receta.

En Navidades realicé varias recetas del blog de Maria Lunarillos, no se si la conocéis pero si no os invito a que visitéis su página porque tanto la tienda como el blog no tienen desperdicio.

Me animé a hacer el Panettone, aunque le añadí unos gran cantidad de trozos de chocolate (no podía faltar).pannetone1

Y también hice unos super roscones de reyes. La receta la podéis ver aquí.

rosconAh! y unas tartas de Navidad! Como me gustó mucho la técnica de Paul Bradford que utiliza para las tartas de chocolate, pues… cambiando un poco el aspecto, hice unas tartas de chocolate para modelar en forma de árbol navideño.

SONY DSCLa receta para hacer el chocolate para modelar es muy sencilla, necesitáis:

  • 600 gr. de chocolate de cobertura (negro, con leche o blanco)
  • 300 gr. de jarabe de glucosa o jarabe de maíz

Tan sólo hay que derretir el chocolate y añadir poco a poco la glucosa o el jarabe de maíz, mezclar muy bien, formar una bola, forrarla con papel film y dejarla en la nevera un par de horas. Para utilizarla se aconseja ponerlo unos segundos al microondas para atemperarlo y poder modelar con facilidad.

Es otra manera de decorar tartas, ya que, podéis realizar flores, abanicos,… (para los que nos os guste el sabor del fondant es una altenativa).

Se me olvidaba! Otro trabajo que realicé fueron unos cake pops para Nochevieja.cakepops

De bizcocho de chocolate desmigado con praliné de avellanas, cobertura de Candy Melts blanco y decorados con azúcar dorado y unas estrellitas de fondant.

En temática navideña creo que no me falta nada para enseñaros (bueno sí, aunque se me ha olvidado hacer fotos de algún que otro trabajo).

Tengo varios trabajos que no os he enseñado, pero para no agobiaros más por el blog, colgaré las fotos en la fanpage y en el resumen de tartas del blog.

Estoy preparando unos vídeos con tutorial de modelado… en breve.

Saludos de chocolate.

Acerca de irene901

Soy una aficionada de la repostería, amante del chocolate y de los helados. Me encanta compartir mis creaciones contigo, espero que te guste lo que ves. Un dulce siempre alegra el día!
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

